miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡Soy fuerte!

Nada más fuerte que una persona con una buena actitud y fuerte convicción de su valor y sus talentos. Nadie te puede hacer valer menos sin tu consentimiento. ¡Hoy es día de brillar!

MU9W38Y8634C

martes, 20 de septiembre de 2011

¡Yyyyyyyyyyy fueraaaaaaaaaa!

Les advierto desde ahora: éste es un blog de opinión, y no espero que estén de acuerdo. Miren esa cara. Yo veo a este individuo y, sinceramente, me dan ganas de darle una "bofetá bien dá"...

Es el vivo ejemplo de la mala administración pública a la cual hemos sido expuestos como pueblo por los dos partidos políticos que han alcanzado el poder en Puerto Rico. ¿Se acuerdan de Silva Puras, "La Tijera"? Lo mismo, ni más ni menos. Son los gatilleros a sueldo de los gobernantes de turno. Los del trabajo sucio.

Pues este individuo dijo que sacaría a patadas a los estudiantes huelguistas de la UPR. También tiene que ver con la nunca bien ponderada y antipática Ley 7, la cual dejó sin trabajo a 30,000 personas. O sea, tiene una conexión entre boca y patas: abre la boca y mete la pata.

El sábado, en una actividad del Museo de Arte de Puerto Rico, Rodríguez Emma ha recibido ese clase de abucheo... Pero una cosa apoteósica. Ni se escuchó lo que le dijo al público. Tampoco era que me interesara tanto, pero sorprende el grado de desaprovación que alcanza este funcionario frente a la opinión pública. Y todo en una actividad no política, libre de toda influencia de la casi inexistente oposición política. O sea, es el pueblo que te dijo: ¡Yyyyyy fueraaaaaa! ¡Yyyyyyy fueraaaaa!

Pero, ¿este acto tendrá validez alguna si no se traduce en un ejercicio responsable del sufragio por parte del siempre muy activo y fanático electorado puertorriqueño? ¿Nos acordaremos de lo poco que ha valido para éste y otros gobiernos nuestra opinión? ¿Llegarán a nuestra mente a la hora de votar cómo todas estas administraciones PNP y PPD se han lucrado de nosotros y han echado por la borda el mandato que le hemos dado cada cuatrienio? ¿O este acto de repudio se quedará en hacer quedar mal a un tipejo que te inspira a darle la "bofetá de mozo"? En este cuadrilátero llamado vida, como un luchador invierte tiempo en el gimnasio y en el ring para afinar sus habilidades, nosotros tenemos que invertir nuestro voto y nuestra conciencia para un mejor liderato, una mejor convivencia y un mejor funcionamiento de nuestra sociedad. Si no, todo seguirá siendo un show...

viernes, 9 de septiembre de 2011

Mi refugio en la tormenta...

Ya sea en una verdadera tormenta, o frente a los embates del diario vivir, la mano de mi Salvador viene a mi rescate... ¡Soy raza de vencedores! Y no es una opinión: es mi realidad y la de millones de personas que dan fe del amor del Carpintero de Nazaret... ¡Dios nos cuide y nos mantenga seguros!

jueves, 8 de septiembre de 2011

¡Déjame soñar!

Leyendo el diccionario encontré la definición de la palabra "soñar". Soñar es "anhelar persistentemente una cosa"... Tú sueñas con lo que quieres. Está en tu mente en todo momento y no ves la ocasión de conseguirlo. Desde una casa, un carro, un amor duradero, una carrera exitosa, una familia unida, soñamos con muchas cosas y, en la mayoría de los casos, dirigimos nuestros esfuerzos a realizar estos sueños.

En mi humilde opinión, soñar es muy saludable. Es el primer paso para alcanzar la vida que quiero vivir, valga la redundancia. Me da dirección hacia donde caminar. Me enfoca en metas concretas. No quiero decir que es todo, pero es el primer paso. Si no lo visualizo, cómo lo logro?

En mi caso, yo quiero volver a estudiar y estoy sopezando varias alternativas. Hay una que va ganando así que probablemente sea esa ya que me visualizo trabajando en ese escenario. En cuanto a lo material, soy una persona bien sencilla. Las únicas posesiones materiales que anhelo son una casa y un carro. En mi mente está cómo los quiero. Ahora toca organizar mi presupuesto para poder comprarlos en el futuro cercano. Yo sueño con esas cosas. Es malo soñar? Es hipócrita o de mediocres soñar?

Les pregunto porque he escuchado y leido de muchas personas que soñar no sirve de nada. Que por tanto soñar, este país estaba en tan malas condiciones (con J). Que con soñar no conseguimos nada, que todo seguirá igual... Y me entristecen esas aseveraciones porque no son del todo ciertas. Mi impresión es que las personas, que el país perdieron la capacidad de soñar. Yo sé que las cosas están malas. Yo no vivo en una burbuja. Yo salgo todos los días a trabajar a esa misma calle. Sé lo que se fastidia la gente para paliar el aumento en el costo de la vida. Y veo, y a veces experimento, la desesperanza de no ver un cambio de suerte a la vista. Como personas, como sociedad, como nación, hemos renunciado a nuestros sueños cuando los damos por tiempo perdido. Nos han adoctrinado que soñar es malo, inservible, que nos hace ciegos ante la "realidad".

Si fuera por esa visión, a este mundo venimos a "sobrevivir". A pasear nuestros pobres cuerpos por este mundo a merced de las fuerzas del muy mentado destino. En mi libro, esta visión es una bofetada y una falta de respeto a todos y todas los que nos levantamos día a día con nuestros sueños intactos, los sueños de una vida mejor para nosotros y nuestras familias. Desde los hombres y mujeres más ilustres de la humanidad hasta las personas como tú y yo, todos hemos tenido un sueño. Y si hemos logrado cumplir muchas de nuestras metas hasta el momento, es porque lo soñamos primero y trabajamos para eso. Ya está bueno que le entreguemos nuestros sueños a nuestro jefe, a los políticos, a los ricos... Son mis sueños y los defenderé hasta el día en que los pueda realizar. No permitiré que nadie los mate, porque matarían una parte importante de mí. Tenemos que convertirnos en dueños de nuestro destino. Y el primer paso es soñar. Como dice la canción: "Déjame soñar!"