miércoles, 23 de mayo de 2012

Lloréns Hot Spot

¿A que no adivinan de qué voy a hablar? Si, de la ideota del alcalde Jorge Santini de instalar internet inalámbrico en el residencial Luis Lloréns Torres de San Juan, PR. De repente, todos tienen una opinión. Todos, incluso yo.

Hay mucha gente a favor. Gente de bajos recursos merecen acceso a los servicios, no deben ser discriminados, bla, bla, bla. Y digo bla porque, siendo sinceros: aquí nos pintamos los más solidarios y ni en las luces damos un vellón a un deambulante. No, que si lo va a usar para drogas. Mire, hable claro: no le damos nada porque no nos da la gana, punto. Lo veo y pa'l car... se vaya a pedir. Resumiendo, hable claro: nos fastidiamos pagando lo que podemos y no queremos compartirlo. Y que los del caserío tengan wifi gratis nos rejode la paciencia. Tan sencillo como eso. O sea, yo blogueo desde el celular. Mis dedos con síntomas de carpal tunnel me acuerdan a cada rato que no puedo pagar wifi...

La mayoría están que prenden de medio maniguetazo con Santini por dos razones: la ideota es una "falta de respeto" a la clase media trabajadora (no es que trabajamos a medias, no se pongan); la otra es que ven la movida como una treta para comprar votos. ¡Jaaaaaaaaaamás pasaría por mi inocente mente esa idea! Total, en este país somos hijos del maltrato, vamos a votar por la misma gente con wifi o con dial up.

Muchas opiniones distintas, con variados niveles de inteligencia/estupidez. Para comenzar, todos estamos de acuerdo en que el modelo de vivienda pública está obsoleto, passé, kaput, sin break. Eso servía hace 50 años. Hoy en día, esas familias están encerradas física y socialmente en esos complejos. Pero por eso, ¿debo justificar que se queden ahí? Hazlo tú, yo no. Que esto lo arregla la estadidad, que no harán falta tantas ayudas federales. Yo oigo eso y el espíritu de Savio Vega inunda mi ser y quiero patearle la cara al que lo dijo. Si las ayudas son FE-DE-RA-LES, ¿la estadidad me alejará de ellas? Si, mijo, si. Si me las dan, las voy a rechazar... Claro. Y como en este país piensan con la barriga... Dame, dame, dame, pero no aporto nada positivo (por ejemplo, un voto CONSCIENTE). Es fácil ver la superficie del problema, pero no ver el transfondo del por qué se ha perpetuado la visión del Estado Benefactor en la mente colectiva del boricua.

Además, toooooodos sabemos que todo en este dichoso país tiene que ver con la maldita politiquería. Leo y escucho gente defendiendo lo que a todas luces es una cogía de pen... de parte del gobierno municipal de San Juan hacía la gente de Lloréns para mantenerlos del lado de acá. Pero no solamente es con la gente de caserío. Lo hacen con el pueblo entero cada 4 años, y seguimos cayendo. ¿Cómo es posible que familias enteras se dividan por culpa de la maldita, mil veces maldita política? ¿Y en los trabajos? Nos tiramos a la yugular entre nosotros defendiendo a dos o tres vividores que se ríen, SE RIEN, del pueblo y se han puesto de acuerdo para trasquilarlo. Díganme si luego de las últimas elecciones el candidato electo lo volvió a llamar, o lo visitó, o se acordó que estaba sin empleo. No conteste, que yo sé la respuesta. Y ya verán la "rapidez" del wifi de Lloréns...

Lo más risible es que Santini dice que los que se opongan a su ideota odian a los pobres. ¿No será que odian que se utilice al pueblo para ganar elecciones? ¿No será que seguir formando una nación de indigentes dependientes ya es insostenible para un pueblo que ya está cansado? Lo del wifi es sólo la punta del iceberg del verdadero problema: hemos permitido que los partidos políticos secuestren a Puerto Rico. Le hemos dado nuestros destinos y nuestros recursos. Le hemos prestado nuestra conciencia y vendido nuestra dignidad. Pasan los años y seguimos dándole la confianza a todos estos elementos que no han dado el grado, ni siquiera moralmente. Y son todos, todos los partidos políticos nos han fallado. Y nos seguimos conformando con migajas. Y le hacemos campaña y le llenamos los mitines y todo, ¿para qué? Para que nos vuelvan a ver la cara. Se trepan y se olvidaron del pueblo que lo trepó. Ya verán en enero cómo el que gane nos da la patada por el fundillo y deja sus promesas sin cumplir. Y nosotros lo pelamos en las encuestas, pero en las elecciones nos bajamos los pantalones y nos ponemos en 4 para que nos vuelvan a clavar. Y caeremos en vergüenza en vivo y a todo color y el mundo lo verá usando el wifi de Lloréns... Esa es mi opinión. Puedo estar equivocado. ¿Pero cuánto? ¿Este es el Puerto Rico que quieres para tu familia?

¿Saben qué es lo más triste? Que muchos leerán esto y no reaccionarán. Lo ignorarán y seguirán haciendo política en sus trabajos. Si te quedan dos dedos de frente, revísate y compártelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario