martes, 20 de septiembre de 2011

¡Yyyyyyyyyyy fueraaaaaaaaaa!

Les advierto desde ahora: éste es un blog de opinión, y no espero que estén de acuerdo. Miren esa cara. Yo veo a este individuo y, sinceramente, me dan ganas de darle una "bofetá bien dá"...

Es el vivo ejemplo de la mala administración pública a la cual hemos sido expuestos como pueblo por los dos partidos políticos que han alcanzado el poder en Puerto Rico. ¿Se acuerdan de Silva Puras, "La Tijera"? Lo mismo, ni más ni menos. Son los gatilleros a sueldo de los gobernantes de turno. Los del trabajo sucio.

Pues este individuo dijo que sacaría a patadas a los estudiantes huelguistas de la UPR. También tiene que ver con la nunca bien ponderada y antipática Ley 7, la cual dejó sin trabajo a 30,000 personas. O sea, tiene una conexión entre boca y patas: abre la boca y mete la pata.

El sábado, en una actividad del Museo de Arte de Puerto Rico, Rodríguez Emma ha recibido ese clase de abucheo... Pero una cosa apoteósica. Ni se escuchó lo que le dijo al público. Tampoco era que me interesara tanto, pero sorprende el grado de desaprovación que alcanza este funcionario frente a la opinión pública. Y todo en una actividad no política, libre de toda influencia de la casi inexistente oposición política. O sea, es el pueblo que te dijo: ¡Yyyyyy fueraaaaaa! ¡Yyyyyyy fueraaaaa!

Pero, ¿este acto tendrá validez alguna si no se traduce en un ejercicio responsable del sufragio por parte del siempre muy activo y fanático electorado puertorriqueño? ¿Nos acordaremos de lo poco que ha valido para éste y otros gobiernos nuestra opinión? ¿Llegarán a nuestra mente a la hora de votar cómo todas estas administraciones PNP y PPD se han lucrado de nosotros y han echado por la borda el mandato que le hemos dado cada cuatrienio? ¿O este acto de repudio se quedará en hacer quedar mal a un tipejo que te inspira a darle la "bofetá de mozo"? En este cuadrilátero llamado vida, como un luchador invierte tiempo en el gimnasio y en el ring para afinar sus habilidades, nosotros tenemos que invertir nuestro voto y nuestra conciencia para un mejor liderato, una mejor convivencia y un mejor funcionamiento de nuestra sociedad. Si no, todo seguirá siendo un show...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario