viernes, 5 de abril de 2013

La soga SIEMPRE parte por lo más fino

¿Y qué esperaban? ¿Que los "súper-legisladores salvaran los poquitos chavos que nos quedan? ¿Que el gobernador de turno sacara coj... de donde no hay? Son años y años y años de administraciones ineptas PNP y PPD, con la nulísima presencia del PIP, que para lo que sirve es para sangrar las arcas de la Comisión Estatal de Elecciones. Los periódicos de este país -antes de convertirse en pasquines a servicio de los intereses partidistas- lo advertían: que Retiro se iba a juste.

Pero, verdad, eso no es conmigo... ¡Claro que si! ¡Claro que es conmigo! Tarde o temprano, voy a necesitar ese dinero. Tarde o temprano dejaré de trabajar y ese será mi único ingreso. O, ¿de qué voy a vivir? ¿De la caridad del prójimo? ¿De mis hijos? No, para eso uno trabaja toda una vida, para descansar y disfrutar los últimos años. No para pasarlos preocupados por cómo voy a comer y con qué. Ni cómo voy a pagar mis medicamentos. Porque vivimos más, pero con menos salud. Qué vida es esa? Vivir 15, 20 años que me queden haciendo filas en los consultorios médicos, con un plan de salud que no sirve la mayoría de las veces. Gente, de esto no escapa nadie. Aunque te vayas a las sínsoras de las ventas del demonio, la economía mundial está en crisis.

La situación pide sacrificios de todos. Pero no todos están dispuestos. Esa misma gente a la que le hicimos campaña -muchas veces tirándole al compañero que es el que se explota los cojines conmigo todos los días- no van a transar con sus beneficios. Lo de la dieta fue una cogía de pendejo para el que se la creyó. Los alcaldes que corrieron a subirse el sueldo alcahueteados por las legislaturas municipales de los DOS partidos, ¿están al día con el Retiro de sus empleados? Contéstenme o me contesto yo mismo, si yo sé la respuesta. Los chanchulleros de las juntas de directores de las corporaciones públicas, cuadrándole pensiones a gente que no las ha trabajado completas... ¿les importa cómo tú te las vas a arreglar en unos cuantos años? ¡Claro que no!

Aquí hablan de ideales, hablan de un nuevo país, hablan de progreso, hablan y hablan y hablan. Yo me pregunto de qué demonios hablan. A menos que piensen que el país son ellos solos. Eso debe ser, probablemente. Por eso los ideales se quedan en ideales. ¿Quieren estadidad? ¿Quieren un ELA con más poderes? ¿Quieren independencia? Pues no se vistan que no van mientras sigan dejando atrás a la gente al minuto que se trepan al poder. ¿Que toman decisiones difíciles? Por supuesto, si a ellos no los tocan; así toma decisiones difíciles cualquiera, ¡que mamey! Y si cobramos pensión al 100% sin aportar un chavo, ahí que se fastidie el pobre...

Si después de esta alta traición por parte de la clase política de este país, seguimos como zombies dejando el pellejo por ellos en tiempo de elecciones, de verdad nos merecemos que nos pase más. Somos hijos del maltrato y es hora de que las cosas cambien. En cada uno de nosotros queda el tomar posturas firmes frente a las presiones de estas minorías billetúas que deberían estar a nuestro servicio. Porque para eso los elegimos. No provoquen al pueblo que ya está a punto de explotar y ahí si que esto se jode. Recójanse a buen vivir, buenos-para-nada. Ya está bueno que la soga parta siempre por lo más fino...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario