miércoles, 30 de mayo de 2012

Un chiste de mal gusto (O, el último complejo de la Legislatura de PR...)

No hay nada peor en este mundo que un chiste de mal gusto. Escucharlo... o hacerlo uno mismo. Nadie se ríe y -en el peor de los casos- hasta parece una falta de respeto. Y, en un país donde los niveles de tolerancia son prácticamente inexistentes (igual a la gente con colesterol bueno), la egregia Legislatura puertorriqueña hace un stand up comedy casi a diario.

¿La última "rutina"? Los proyectos del Senado 2627 (de la autoría de la Sen. Margarita Nolasco) y de la Cámara 4002 (del Rep. José Chico), los cuales buscan enmendar la ley 171 del 11 de mayo de 1940 (la cual creó la Junta Examinadora de Trabajadores Sociales y el Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico). A "grosso modo", dichas enmiendas buscan hacer obligatoria una reválida profesional para los nuevos practicantes de la profesión, crea diferentes categorías de licencias profesionales dependiendo del escenario que se escoja trabajar, le quita autoridad sobre la educación continuada al Instituto de Educación Continua y se lo confiere a la Junta, encarece las solicitudes y renovaciones de licencia de trabajo social, entre otras bondades.

Seamos sinceros: todos sabemos que el mundo, la sociedad, son dinámicos. El mundo en que vivimos actualmente no es en nada el mismo que hace 50 años, por poner un número. Los problemas sociales se han multiplicado (o se han hecho más evidentes, más visibles). Y yo no pretendo que los elementos acreditadores y evaluadores para las diferentes clases profesionales en Puerto Rico estén escritos en las piedras del Decálogo (búscalo, hijo). Pero, si los vas a cambiar, que sean de real beneficio para los profesionales y para los participantes, clientes, como quieran llamarlos. No lo hagas a lo papagayo, para aparentar que te importa.

Empecemos con la mentada reválida. ¿Qué me garantiza la reválida? ¿En qué me ayuda cuando allá afuera hay gente necesitada de servicios mientras yo pierdo mi tiempo y mi vida estudiando para un examen que ni siquiera los que lo diseñaron pueden contestar? Y con eso no quiero decir que un trabajador social no pueda contestar y pasar un reválida. Pero, en mi humilde opinión, una reválida en estos momentos es una TOTAL Y ABSOLUTA PÉRDIDA DE MI TIEMPO. Como si la reválida me asegura que soy bueno o no en la profesión. Es una excusa para sacar dinero y una razón más para rendirse en personas de poca voluntad. En conclusión: puedes pasar la reválida y como quier ser una basura de profesional.

Otro cambio: las credenciales y las diferentes categorías de licencia. Y no hablo de provisional o permanente. Sino que habrá una licencia para trabajo social clínico, otra para forense, otra para graduado, otro para subgraduado... Todas con diferentes tarifas. ¿Es que las lumbreras en el Capitolio no saben que un trabajador social se puede desempeñar en infinidad de escenarios como "pez en el agua", con igual efectividad? Entonces, ¿en qué cabeza cabe que me restrinjan el poder cambiar de escenario de trabajo cuando a MÍ me plazca? ¿Quién demonios se creen para encajonar a profesionales de la conducta humana en determinados escenarios de acción? Las quieren poner más caras y, encima, decirme dónde puedo trabajar. Mire, váyase a trabajar a su distrito que debe de estar abandonado y deje a los profesionales trabajar donde hagan falta.

Seguimos con la educación continuada. Con ésta controlada por la Junta Examinadora en vez de por el Instituto de Educación Continua, ¿quién me asegura que los miembros de la primera no van a beneficiar a sus amigos conferenciantes o, peor, a darlos ellos mismos y lucrarse? ¿Cómo aseguro la calidad y la pertinencia de esos cursos si personas que no tienen la experiencia ni el tiempo disponible son los que hacen el calendario de los mismos? El quitarle esta función al Instituto es altamente detrimental para la preparación de los y las trabajadores sociales. Ésto no lo reconocen los honorables legisladores. ¿En qué cabeza cabe? En una hueca.

Hoy, miércoles 30 de mayo de 2012, el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Puerto Rico ha convocado una manifestación en el ala norte del Capitolio en repudio a estas medidas nefastas para el trabajo social de este país. Ya está bueno que en nuestra isla se atente en contra de las institucionnes que agrupan las clases profesionales. Primero, el Colegio de Abogados; luego el de Ingenieros; ahora el de Trabajo Social. Al parecer, a nuestros funcionarios electos les da alergia la palabra "Colegio". A mí me da la impresión que se acomplejan al ver profesionales tan versátiles y preparados que no necesitan un alto sueldo para ponerse a trabajar. Que ponen manos a la obra sin dietas, carros, contratos... Si es así, que creen el Colegio de Legisladores. Así se sienten como si su oficio disfrutase de respeto en este país, y se alejan de la percepción que tiene esta sociedad de ellos: que son unos PILLOS. Y en un país en crisis, lo que necesitamos es gente trabajando para mejorarlo, no entorpeciéndolo. Tan necesarios como los maestros, los policías, los médicos, los abogados, los psicólogos, son los y las trabajadores sociales. Ya es hora de que los dejen trabajar en paz y los respeten y valoren de una buena vez.

¡NO al P. del S. 2627! ¡NO al P. de la C. 4002!

P.del S. 2627

P. de la C. 4002


miércoles, 23 de mayo de 2012

Lloréns Hot Spot

¿A que no adivinan de qué voy a hablar? Si, de la ideota del alcalde Jorge Santini de instalar internet inalámbrico en el residencial Luis Lloréns Torres de San Juan, PR. De repente, todos tienen una opinión. Todos, incluso yo.

Hay mucha gente a favor. Gente de bajos recursos merecen acceso a los servicios, no deben ser discriminados, bla, bla, bla. Y digo bla porque, siendo sinceros: aquí nos pintamos los más solidarios y ni en las luces damos un vellón a un deambulante. No, que si lo va a usar para drogas. Mire, hable claro: no le damos nada porque no nos da la gana, punto. Lo veo y pa'l car... se vaya a pedir. Resumiendo, hable claro: nos fastidiamos pagando lo que podemos y no queremos compartirlo. Y que los del caserío tengan wifi gratis nos rejode la paciencia. Tan sencillo como eso. O sea, yo blogueo desde el celular. Mis dedos con síntomas de carpal tunnel me acuerdan a cada rato que no puedo pagar wifi...

La mayoría están que prenden de medio maniguetazo con Santini por dos razones: la ideota es una "falta de respeto" a la clase media trabajadora (no es que trabajamos a medias, no se pongan); la otra es que ven la movida como una treta para comprar votos. ¡Jaaaaaaaaaamás pasaría por mi inocente mente esa idea! Total, en este país somos hijos del maltrato, vamos a votar por la misma gente con wifi o con dial up.

Muchas opiniones distintas, con variados niveles de inteligencia/estupidez. Para comenzar, todos estamos de acuerdo en que el modelo de vivienda pública está obsoleto, passé, kaput, sin break. Eso servía hace 50 años. Hoy en día, esas familias están encerradas física y socialmente en esos complejos. Pero por eso, ¿debo justificar que se queden ahí? Hazlo tú, yo no. Que esto lo arregla la estadidad, que no harán falta tantas ayudas federales. Yo oigo eso y el espíritu de Savio Vega inunda mi ser y quiero patearle la cara al que lo dijo. Si las ayudas son FE-DE-RA-LES, ¿la estadidad me alejará de ellas? Si, mijo, si. Si me las dan, las voy a rechazar... Claro. Y como en este país piensan con la barriga... Dame, dame, dame, pero no aporto nada positivo (por ejemplo, un voto CONSCIENTE). Es fácil ver la superficie del problema, pero no ver el transfondo del por qué se ha perpetuado la visión del Estado Benefactor en la mente colectiva del boricua.

Además, toooooodos sabemos que todo en este dichoso país tiene que ver con la maldita politiquería. Leo y escucho gente defendiendo lo que a todas luces es una cogía de pen... de parte del gobierno municipal de San Juan hacía la gente de Lloréns para mantenerlos del lado de acá. Pero no solamente es con la gente de caserío. Lo hacen con el pueblo entero cada 4 años, y seguimos cayendo. ¿Cómo es posible que familias enteras se dividan por culpa de la maldita, mil veces maldita política? ¿Y en los trabajos? Nos tiramos a la yugular entre nosotros defendiendo a dos o tres vividores que se ríen, SE RIEN, del pueblo y se han puesto de acuerdo para trasquilarlo. Díganme si luego de las últimas elecciones el candidato electo lo volvió a llamar, o lo visitó, o se acordó que estaba sin empleo. No conteste, que yo sé la respuesta. Y ya verán la "rapidez" del wifi de Lloréns...

Lo más risible es que Santini dice que los que se opongan a su ideota odian a los pobres. ¿No será que odian que se utilice al pueblo para ganar elecciones? ¿No será que seguir formando una nación de indigentes dependientes ya es insostenible para un pueblo que ya está cansado? Lo del wifi es sólo la punta del iceberg del verdadero problema: hemos permitido que los partidos políticos secuestren a Puerto Rico. Le hemos dado nuestros destinos y nuestros recursos. Le hemos prestado nuestra conciencia y vendido nuestra dignidad. Pasan los años y seguimos dándole la confianza a todos estos elementos que no han dado el grado, ni siquiera moralmente. Y son todos, todos los partidos políticos nos han fallado. Y nos seguimos conformando con migajas. Y le hacemos campaña y le llenamos los mitines y todo, ¿para qué? Para que nos vuelvan a ver la cara. Se trepan y se olvidaron del pueblo que lo trepó. Ya verán en enero cómo el que gane nos da la patada por el fundillo y deja sus promesas sin cumplir. Y nosotros lo pelamos en las encuestas, pero en las elecciones nos bajamos los pantalones y nos ponemos en 4 para que nos vuelvan a clavar. Y caeremos en vergüenza en vivo y a todo color y el mundo lo verá usando el wifi de Lloréns... Esa es mi opinión. Puedo estar equivocado. ¿Pero cuánto? ¿Este es el Puerto Rico que quieres para tu familia?

¿Saben qué es lo más triste? Que muchos leerán esto y no reaccionarán. Lo ignorarán y seguirán haciendo política en sus trabajos. Si te quedan dos dedos de frente, revísate y compártelo.

viernes, 11 de mayo de 2012

La satisfacción del deber cumplido, ¿basta?

"La satisfacción del deber cumplido"...

Cuando uno tiene un trabajo de mucha responsabilidad y poco salario, eso es lo único que queda. Porque nadie, NADIE, es indispensable en ninguna empresa o agencia de gobierno. Te arriesgas a sufrir decepción tras decepción al momento en que decides dar la famosa "milla extra". Sabes, muy en el fondo, que el verdadero pago que recibirás por tu esfuerzo es... la satisfacción del deber cumplido. Bla, bla, bla.

Es que, si lo analizas bien, nada hace sentido: te levantas a una hora totalmente inhumana, desayunas (si lo haces) a las millas, para luego meterte en sendo tapón, escuchando cuánta mala noticia recortaron del periódico los de la radio... Entonces llegas ajora'o al trabajo a ponchar, para encontrarte con los mismos 4 gatos que van todos los días, todos los días (como Pizza Hut) a solicitarte servicios con los documentos incompletos.... que ya le has dicho 7 veces que no los tienen completos y no se los vas a recibir, ñeta. Lo último lo dije en mi mente, por si acaso.

Un momento, no se equivoquen... Le agradezco a Dios por tener trabajo en una época tan mala como esta. Puedo proveer para los míos y eso es muy importante. El problema que el trabajo no solamente debe proveer dinero, sino satisfacción personal y progreso profesional. Yo firmé, como dicen por ahí, "pa' 40"... ¿40 años? ¿Haciendo lo mismo? Si fuese haciendo el amor, estaríamos gozando pana mío, pero trabajando en lo mismo, eso no era. Y ganándote centavos, mientras un montón de pelañemas con una décima parte de la inteligencia que yo tengo... en la uña del dedo pequeño de mi pie izquierdo... se embolsillan obscenas cantidades de dinero y no defienden a la clase trabajadora. Y seguirá así ya que iremos a perpetuar nuestras miserias a fuerza de cruces y escrutinios fatulos.

¿Y las uniones? Bien, gracias. Cobrando primas, y si los dejas, te cobran las sobrinas y las hermanas. ¿Así quieren crear conciencia sindical en las nuevas generaciones de empleados públicos? ¿Cada uno con su finquita aparte? Y al final, ¿qué queda? La dichosa satisfacción del deber cumplido... que no me paga la compra ni la casa. Pero está ahí, recordándote que lo verdaderamente importante y valioso en este mundo, casi siempre, es invisible a los ojos y no se le puede poner un número.

Esa satisfacción por el deber cumplido es la que me dará el empujón para salirme de la cama y servir a quién se lo merezca y a quién no. No importa si no hay convenio colectivo, si tus superiores no te apoyan, si te ganas varios enemigos, si ganas menos que en un fast food, si dicen que eres igual de vago que los demás empleados de gobierno... Nada como saber y sentir que cumpliste con tu deber. Es lo único que queda. Es lo único que hace falta.

"Buenos días. ¿En qué le puedo servir?"




lunes, 23 de abril de 2012

¿Qué tiene de malo lo que dijo Barea?

Eso me pregunto yo. Si algo yo no le cuestiono a José Juan Barea es su entrega en la cancha. Quizás su planificación familiar, su selección de tiros, pero no su entrega. Por algo ha llegado tan lejos en su carrera. Y por eso se debe considerar seriamente su opinión en cuanto al desempeño de su equipo en la NBA estadounidense, los Timberwolves de Minnesota.

Desde que su armador regular, el seleccionado nacional español Ricky Rubio, se lesionó el equipo se ha sumido en una mala racha que lo ha sacado fuera de la postemporada por vez número 4,236 en línea. Y si sumamos la lesión del doble de The Hangover, el delantero fuerte "Todos Estrellas" Kevin Love, llueve sobre mojado para los Wolves. Se enco... je de hombros cualquiera. Y Barea, que vino encogido de fábrica...

Pues Barea, quizás afectado por la cuarentena de cierta modelo nada rubia, tronó contra sus compañeros de equipo en una entrevista, aduciendo a que los demás jugadores tienen la mente en el ca... rro, la casa, la novia, la chilla, etc., menos en la temporada regular. E indicó que si no se recogen a buen vivir, van a ser la cherry de la NBA por los siglos de los siglos, amén. Y por último, que le duele el pecho, como al Guitarreño. Bueno, eso me lo inventé, pero va por ahí.

Por supuesto, en la tradición de los más valientes caballeros, algunos de los aludidos contestaron... a través de Twitter... que si, quizás, están pendientes a otras cosas. ¿Me lo juran? No, si no se nota. Le dicen que, en vez de culpar a otros, se deben auto-evaluar. ¿Serán los mismos que dirán en futuras entrevistas que el equipo se guayó por las lesiones de Rubio y Love?

¿Cuál es la molestia, realmente? ¿Cómo lo dijo? ¿O que lo que dijo es verdad? El tipo ganó un título de NBA, siendo parte fundamental del equipo. Entiendo, en mi opinión, que tiene standing para decir lo que dijo. Y al que no le guste, que bregue con eso. Son profesionales, y para que se los diga un reportero, que se los diga uno de ellos.

Claro, no faltará quién diga que es un bocón y ridículo por decir esas cosas. Que quién se cree que es, que le va a pasar como a Carlos Arroyo (lo que sea que le haya pasado, fuera de jugar por todo el mundo y ganar un billete, entre otras calamidades)... Pretendemos que se quede callado como dócil palomita y que se fastidie todo. ¿Cuál es el miedo? Sea la madre del miedo y... también. Ese es su trabajo. Si a mí no me gusta alguna situación en el trabajo, me quejo y ya. Si mis compañeros son unos recostaos, que aguanten presión. Entonces, ¿cuál es el problema? Como con el conformarnos hemos conseguido tanto...

Yo, en mi carácter personal, apoyo 100% a J.J. Barea y ojalá les diga más. Sea Kevin Love o quien sea, la verdad se dice de frente y sin rodeos. Si él quiere ser parte de un equipo ganador y cree que haciendo eso ayuda a sus compañeros, adelante. Y eso aplica también a nosotros. Por nuestras metas, los medios que sean necesarios. Suena la campana... ¿Por qué conformarme?

(foto: El Nuevo Día)

viernes, 20 de abril de 2012

La noche de anoche...

Ayer yo estaba bien "pompiao" para escribir en el blog. Eso fue antes de trabajar hasta las tantas de la noche. Sabrán que no escribí nada. Y bueno, aquí estoy, escribiendo sobre la marcha, sin idea de qué escribir. No quiero ser repetitivo en un país que le encanta recordar sus propios fallos día a día.

No quiero hablar de política. Estoy todo el día escuchando de política y como ésta ha desvirtuado el servicio público. Mejor dicho, politiquería. Porque la política de este país es de grado kinder, con la salvedad que los niños no lo hacen de maldad. ¿Y saben qué es lo peor? Que quienes los trepamos fuimos nosotros. Ellos son el reflejo de lo que nosotros tenemos de capacidad.

Tampoco de crimen. ¿Qué parte de "La raíz de todos los problemas sociales es la falta de valores" no entendemos? No, que no hay suficientes policías... No, que ni la escuela ni la iglesia son efectivas... No, que si el status... ¿Qué puñ... tiene que ver el status? Simple y llamamente, si en mi casa no me inculcan valores, no esperes que los aprenda en la esquina. Lo que va a aprender es a marronear favores y dinero, a cogerlo suave, a abandonar sus responsabilidades, a que estudiar no vale la pena, que los hijos pueden vivir sin supervisión y amor, etc. Mano, uno se cansa de leer periódicos en este país, con lo mismo.

Tampoco de farándula. ¿A mi qué carajo me importa... (si, dije CARAJO)... la vida de los dichosos artistas, si se dejan, lo que piden en los hoteles, con quién se acuestan, el carro que se compraron, si no pagan propina...? ¿Y qué? Yo no pago la compra con la TV Aquí. Que se recojan a buen vivir.

De nada de eso quiero hablar. Esta vida es mucho más que apariencias. Es vivir con dignidad y respeto a ti mismo y a los demás. Es lograr vivir de la forma que quieras (sin dañar al prójimo) y que te sientas pleno. Es impactar tu entorno y ser la diferencia, sin colores ni bandos. Y sobretodo, no traicionar tus valores ni tu conciencia por el qué dirán. Sólo así, cuando toque la última campana del combate, estaremos todavía en pie de lucha para el próximo.

Y bueno, como todavía no sé de que hablar, les contaré mi noche. Había mucha gente y cuando llegamos, todo cambió...

sábado, 3 de marzo de 2012

¡Que bonita vecindad!

Ellos eran un vecindario normal, provenientes todos de diferentes transfondos sociales y económicos. Experimentaron pérdidas de seres muy queridos antes de coincidir en un humilde complejo de vivienda. Prácticamente jamás estaban de acuerdo en sus opiniones, y hasta se iban a las manos al pelear...

No obstante, celebraban, cantaban, estudiaban, trabajaban y hasta se iban de vacaciones juntos. Al final del día, hasta el más pobre de ellos tenía un bocado de comida para llevarse a la boca. Uno de ellos debía más de un año de renta, pero siempre tenía un techo sobre su cabeza. Y si uno de ellos faltaba, la vecindad no era la misma.

¿Y por qué yo les describo la vecindad del Chavo, la cual nunca existió? Porque es tan real como tan imaginaria. Nuestras comunidades y urbanizaciones quedan perfectamente retratadas en ella. Y nosotros, como sociedad, igualmente.

¿En qué momento dejamos de convivir para empezar a sobrevivir? Hemos sustituido la disención por la injuria y la violencia. En la calle, la escuela, el trabajo, todo es a lo "Pepe Coj...."...y si no te gusta, brega con eso...

Con tanto Internet y tanta televisión, no sé como no aprendemos más de un programa que transmiten hace casi 40 años... No, nuestros ejemplos a seguir son los corruptos, narcos, políticos, bambalanes, pseudo-gurús-religiosos-motivacionales, chismosos... Y nos quejamos de que estamos mal, que Puerto Rico (o el país que sea) es un c.lo, una mier... Y los primeros que lo fomentamos somos nosotros mismos. Lindo.

¿No nos cansa lo mismo todos los días? Y no es que la vida sea color de rosa... Simplemente, si lo que hemos hecho hasta ahora no funciona, ¿por qué no cambiar? Empezando por nuestras actitudes. Y esto lo digo también por mí, que de vez en cuando quiero encajar en el puño a dos o tres...

En el cuadrílatero que llamamos vida, podemos dar un gran espectáculo, sólo si todos estamos en la misma página. Y en la vecindad de nuestra vida, los días serán tan brillantes como queramos. ¿Zás?

lunes, 13 de febrero de 2012

¡Sobrepasas mi imaginación!

Fueron muchos años separados por diferentes circunstancias. Pero no hay distancias ni tiempo fuera del alcance de Dios. Una noche nos encontramos de nuevo y, desde entonces, hemos caminado juntos.

Con nuestras altas y bajas, aprendemos cada día a amarnos, respetarnos y apoyarnos más y más. Son muchos sueños que compartimos y trabajamos para hacerlos realidad poco a poco. Y por más que tarden, quiero realizarlos contigo... ¡sólo contigo! Porque al día de hoy no he encontrado palabras para describir lo feliz y bendecido que me siento por tu sola existencia, por tu presencia en mi vida y por todo el amor que me das.

Ni en mis más ambiciosos sueños ni con mi imaginación en su momento más lúcido hubiese inventado una mujer como tú, divina creación. Te amo tanto, tanto, que estas palabras se quedan cortas. Sólo le pido a Dios que me permita envejecer contigo. ¡Te amo, mujer bella!

miércoles, 4 de enero de 2012

¡Esto es pa' ti, acomplejao!

En el planeta Tierra habitamos más de 6,000 millones de seres humanos, todos únicos e irrepetibles. Cada uno posee información genética que hace distinta la apariencia física entre unos y otros. También, cada ser humano tiene una educación y experiencias diferentes que moldean su personalidad, sus ideas y creencias. Por otro lado, cada persona posee diferentes talentos y habilidades que les permiten progresar y lograr sus metas. Todos tenemos talentos, ¡TODOS!

Pero en contadas ocasiones, ciertas personas desarrollan su talento a un nivel muy por encima de la persona común. Una combinación de talento natural, esfuerzo, práctica y experiencia eleva a estas personas al estatus de élite. Lo vemos en todas las disciplinas, incluyendo el deporte. Se convierten en el estándar con el que se miden los demás a la hora de declarar quién es el "mejor". En Puerto Rico contamos con esta clase de atleta élite, y tomaré como ejemplo al vallista doble ganador de medalla de plata mundialista, el ponceño Javier Culson.

A este joven lo hemos visto crecer deportivamente por años. Representando a su alma máter o a Puerto Rico, Culson sacó la casta y mantuvo a raya toda posible competencia y se convirtió en nuestro referente en el atletismo. Como profesional, bajo el ala del medallista olímpico estadounidense en 100 y 200 m Michael Johnson, ha logrado 2 medallas de plata en eventos de la llamada "Liga Diamante". No creo que tenga que explicar el por qué del nombre.

En quizás uno de los eventos más difíciles del atletismo, Culson está entre los mejores 3 del mundo... El mundo. Es un futuro medallista olímpico: es sólo cuestión de tiempo. Y lo hará representando a Puerto Rico. Hasta ahí todo bien. Entonces empieza la letanía... Que si siempre nos quedamos cortos, que competimos como nunca y perdemos como siempre, que nunca ganamos, que Culson no sirve, que no somos realistas... Bla, bla, bla...

Pongamos las cosas en perspectiva: en un país en el cual se han puesto nuestros más valiosos recursos en manos de unos pelafustanes con ínfulas de administradores, que varios puertorriqueños se destaquen al más alto nivel en sus campos es digno de admirar y resaltar. Pero... como siempre, una minoría de acomplejados de este país quieren quitarle valor a esas gestas que, al parecer, lo único que hacen es recordarle su constante mediocridad. Se pasan fustigando a nuestras figuras y a las personas que nos sentimos genuinamente orgullosos de ellos. Esos son los mismos becerros que van con la mente de mime a las elecciones a dar voto íntegro para joder íntegramente a este país. Son los que por fuera son los más jodedores y bravos que hacen o dicen cualquier payasada para llamar la atención lejos de su patética vida de cero logros. Usted puede tener su opinión y defiendo su derecho de decirla. Pero si se convierte en ataques malintencionados que no aportan nada y están faltos de todo respeto, hágase y háganos un favor: escriba su opinión en un papelito, haga un rollito y... bueno, métasela al cuerpo.

Por este medio expreso mi orgullo y apoyo, no sólo a Culson, sino a todos y todas las personas que luchan y se superan para ser los mejores en lo que hacen. Que jamás llegue el día en que nos preguntemos: ¿Qué hubiese pasado si...? ¡No te rindas! ¡Que nada ni nadie mate tus sueños!

sábado, 31 de diciembre de 2011

Que las palabras no caigan en el vacío...

Hoy en las redes sociales se reúne el "Fan Club de Paulo Coehlo", jajaja. Embuste, no se enojen, que lo mejor que podemos transmitir a otra persona es una palabra de aliento y esperanza. Para muchos parecerá una pérdida total y absoluta de tiempo. Pero hay tanta gente que cree que ya este mundo no tiene esperanza y que nadie puede hacer nada para cambiar eso.

Son personas que han pasado por muchas vicisitudes este año... o la gente que se queja por todo para hacerse los más graciosos y llamar la atención. Díganme, ¿estoy mal por desearle lo mejor a los demás? ¿Me voy a amargar la vida por dos o tres que se levantan hartos de odio todos los días?

Este país podrá estar sordo, pero yo no estoy mudo. Porque, ya sea dicha o escrita, mis palabras hablan de lo que llevo en mi corazón. De ellas aprendo a vivir mejor y en ellas está la semilla de las buenas acciones. Si Jesús enseñaba con palabras para luego llevarlo a la acción, ¿por qué yo debo guardarme sólo para mí esas palabras de bendición que he recibido por tanto tiempo?

Hay personas que lo único que escriben en las redes sociales son mensajes positivos. ¿Por qué los atacamos tanto? Yo prefiero eso a leer a dos o tres que lo único que escriben es que se sienten mal, o que tienen dolor, o que les apesta la vida. A veces deseo que, al lado del botón de like, hubiese un botón para darle un balazo "virtual" a todos los quejosos para ayudarlos a terminar con su miserable existencia. O sea, no piensen que no pienso en ustedes también...

A esos me los tengo que chupar, pero uno trata de ser positivo y ya les está malo. ¡Pues no! Tengo mucha fe de que, en lugar del "fin del mundo", es el comienzo de muchos años de innumerables bendiciones y grandes alegrías. Si usted quiere escribir cuanta frase haya puesto Coehlo en sus libros y postearlo en Facebook y Twitter, hágalo. Si se siente como basura y, aún así, tiene palabras hermosas para compartir, le doy las gracias. Eso no es ser hipócrita: es ser una persona bien centrada con una excelente salud mental. Hipócrita es el que se queja pero está loco por palabras así.

Y, en un país que lo único que escucha son malas noticias, un mensaje positivo nunca está de más. Lo que hagamos con el mensaje queda de cada cual. Y lo positivo que saquemos de este año, también. Les deseo un muy feliz año 2012 y que Dios bendiga nuestro pueblo. Nos vemos... en las luchas.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Gracias por la "crisis"...

Y por "crisis", me refiero a esta oportunidad de expresar mis opiniones y que lleguen a otros para analizar y reflexionar. Porque la "crisis" no es del todo mala: no existe nada como la dinámica de sacudir el piso de nuestras ideas cuando ya están obsoletas.

Este año ha sido uno de grandes bendiciones y descubrimientos. Y todo es gracias a Dios. Desde mis hijas creciendo y desarrollándose, trabajar en un lugar donde finalmente me siento en familia, o volver a encontrar el amor... Tengo muchas razones para estar agradecido.

Pero es la esperanza renovada lo que me ha ayudado a ver mejor todo lo recibido. Porque Dios siempre ha estado ahí. Sea Thanksgiving o no. Porque no hay nada mejor que vivir con esperanza, confianza y ánimos renovados al saber que estamos bajo el amparo del Altísimo.

¡Gracias, Señor, por tu amor! El camino ya no es tan largo a tu lado... Ni la cruz tan pesada... ¡Feliz día de Acción de Gracias!