sábado, 31 de diciembre de 2011

Que las palabras no caigan en el vacío...

Hoy en las redes sociales se reúne el "Fan Club de Paulo Coehlo", jajaja. Embuste, no se enojen, que lo mejor que podemos transmitir a otra persona es una palabra de aliento y esperanza. Para muchos parecerá una pérdida total y absoluta de tiempo. Pero hay tanta gente que cree que ya este mundo no tiene esperanza y que nadie puede hacer nada para cambiar eso.

Son personas que han pasado por muchas vicisitudes este año... o la gente que se queja por todo para hacerse los más graciosos y llamar la atención. Díganme, ¿estoy mal por desearle lo mejor a los demás? ¿Me voy a amargar la vida por dos o tres que se levantan hartos de odio todos los días?

Este país podrá estar sordo, pero yo no estoy mudo. Porque, ya sea dicha o escrita, mis palabras hablan de lo que llevo en mi corazón. De ellas aprendo a vivir mejor y en ellas está la semilla de las buenas acciones. Si Jesús enseñaba con palabras para luego llevarlo a la acción, ¿por qué yo debo guardarme sólo para mí esas palabras de bendición que he recibido por tanto tiempo?

Hay personas que lo único que escriben en las redes sociales son mensajes positivos. ¿Por qué los atacamos tanto? Yo prefiero eso a leer a dos o tres que lo único que escriben es que se sienten mal, o que tienen dolor, o que les apesta la vida. A veces deseo que, al lado del botón de like, hubiese un botón para darle un balazo "virtual" a todos los quejosos para ayudarlos a terminar con su miserable existencia. O sea, no piensen que no pienso en ustedes también...

A esos me los tengo que chupar, pero uno trata de ser positivo y ya les está malo. ¡Pues no! Tengo mucha fe de que, en lugar del "fin del mundo", es el comienzo de muchos años de innumerables bendiciones y grandes alegrías. Si usted quiere escribir cuanta frase haya puesto Coehlo en sus libros y postearlo en Facebook y Twitter, hágalo. Si se siente como basura y, aún así, tiene palabras hermosas para compartir, le doy las gracias. Eso no es ser hipócrita: es ser una persona bien centrada con una excelente salud mental. Hipócrita es el que se queja pero está loco por palabras así.

Y, en un país que lo único que escucha son malas noticias, un mensaje positivo nunca está de más. Lo que hagamos con el mensaje queda de cada cual. Y lo positivo que saquemos de este año, también. Les deseo un muy feliz año 2012 y que Dios bendiga nuestro pueblo. Nos vemos... en las luchas.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Gracias por la "crisis"...

Y por "crisis", me refiero a esta oportunidad de expresar mis opiniones y que lleguen a otros para analizar y reflexionar. Porque la "crisis" no es del todo mala: no existe nada como la dinámica de sacudir el piso de nuestras ideas cuando ya están obsoletas.

Este año ha sido uno de grandes bendiciones y descubrimientos. Y todo es gracias a Dios. Desde mis hijas creciendo y desarrollándose, trabajar en un lugar donde finalmente me siento en familia, o volver a encontrar el amor... Tengo muchas razones para estar agradecido.

Pero es la esperanza renovada lo que me ha ayudado a ver mejor todo lo recibido. Porque Dios siempre ha estado ahí. Sea Thanksgiving o no. Porque no hay nada mejor que vivir con esperanza, confianza y ánimos renovados al saber que estamos bajo el amparo del Altísimo.

¡Gracias, Señor, por tu amor! El camino ya no es tan largo a tu lado... Ni la cruz tan pesada... ¡Feliz día de Acción de Gracias!

lunes, 31 de octubre de 2011

"Opto por una careta"

Happy Halloween!... ¿Qué felicitación es esa? Hoy hay muchas personas que se pondrán caretas y otras... no, porque ya las traen integradas de nacimiento. Me reservo en qué grupo estoy yo. Y ustedes deben hacer lo mismo...

Pero volviendo a las caretas, sirven para varios propósitos: para cambiar nuestra apariencia, para que no nos reconozcan, para hacer cosas que no nos atreveríamos como nosotros mismos... Verdad, porque en este día nos disfrazamos de monstruos, fantasmas, diferentes profesionales, celebridades, entre otros. Usamos nuestra imaginación para lograr un disfraz lo más cercano posible a la realidad. Y les digo, wow, hay gente que invierten gran cantidad de tiempo y dinero en sus disfraces. Que si dedicáramos tanto esfuerzo en nuestras familias, en la escuela, en nuestros trabajos, al momento de votar... Claro, pero hablamos de Halloween.

En Halloween queremos vernos diferente a todos los días, ¿o no? Que no puedan reconocernos, que pasemos desapercibidos ante nuestros conocidos pero, a la vez, llamando la atención por parecer algo que no somos... Eso parece a simple vista. Pero, y es una posibilidad: también me puede servir para evitar mis responsabilidades, mis problemas, mis culpas... Me pongo una careta y digo: "Esto no es conmigo." Evito mi parte de responsabilidad con mi familia primero y, haciendo esto, evito mi responsabilidad con la sociedad a la que tanto critico. Me escondo detrás de la careta, el alcohol, las drogas, las múltiples parejas... Tenebroso por demás. ¡Pero me la estoy comiendo con mi disfraz! Soy el alma de la fiesta... dejando mi vida sin una.

No digo que disfrazarse sea malo, no. Porque pueden ser muy útiles. Muchas veces nos sirven de ayuda para hacer cosas que, bajo nuestra apariencia, no haríamos. Como los superhéroes, que se ponen su capa para "salvar el día"... Quizás es el momento de usar un nuevo disfraz, una nueva careta: la de "prójimo". Esta noche es de disfraces, dulces y fiestas. Pero cada día es la oportunidad de mostrarle un nuevo rostro al que nos rodea: el rostro de la compasión, de la empatía, de la esperanza, del apoyo... El rostro amigable de la solución frente a la mala cara del problema... Por algo se empieza.

Porque, ya que los disfraces son tan caros, hay que sacarles el jugo... ¿Quién dijo que en Halloween no podíamos aprender nada? Bueno, de modas quizás no...

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Qué culpa tiene Dios?

¿Pero Dios no es tan bueno y poderoso? ¿Pero Dios no nos ama tanto? ¿Por qué permite las guerras? ¿Por qué la gente muere de hambre? Él no hace nada cuando nos matamos unos a otros... ¿Y por qué se ha olvidado de mí, de mis oraciones?

¡Wow, qué descarga para Dios! No se confundan: no es mi actual sentir. Pero no significa que nunca lo haya dicho o pensado. Y no sólo yo, sino muchas personas tienen o han tenido este tipo de pensar. Y, sinceramente, en una gran parte de los casos no los culpo. Como leí ayer, si la vida es difícil, más difícil es vivirla. Pero, en mi humilde opinión, culpar a Dios por todo lo malo que pasa es bien acomodaticio. ¿Para eso si nos acordamos de Dios? ¿Para reclamarle, para atacarle, para fustigarle por nuestra mala "fortuna"? ¡Qué mamey! Dios, el más feo...

Vamos a ser claros: desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, le damos de codo a Dios. Tomamos decisiones y no contamos con Él. Lo sacamos de nuestra casa, de nuestro matrimonio, de nuestra crianza, de nuestros sueños y proyectos... en fin, de nuestra vida entera. Y todavía tenemos la fuerza de cara de reclamarle por todas las cosas malas que pasan en el mundo, como si se alegrara que pasaran.

Total, quienes han hecho al dinero el centro de todo -como el lema de Plaza Las Américas... ¿Coincidencia?- somos nosotros, los seres humanos. Las guerras, el hambre, las matanzas, los problemas sociales de la A a la Z son producto del maldito dinero y la dichosa codicia nuestra. Además, los que vivimos en este mundo, vamos a las escuelas y trabajamos en este planeta, quienes escogemos a nuestros gobernantes, somos nosotros. La culpa no es de Dios. Nosotros hemos dañado todo lo que Él creó. Y no somos quienes para arreglarlo. No aceptamos nuestra responsabilidad en el deterioro de nuestro mundo. Ni nuestro deber con el prójimo. ¿Que Dios permite que la gente se muera de hambre? Alimentemos nosotros al que no tiene. ¿Que hay muchas guerras? Seamos más cuidadosos con aquellos a quienes le damos el voto. ¿Nos estamos matando? Pongamos manos a la obra en cuanto a la crianza y enseñanza de valores a los más jóvenes, inculcándoles el valor de la vida. ¿Muchos suicidios? Sirvamos de redes de apoyo, con una palabra y gesto de amor y esperanza. ¿No nos conceden lo que pedimos en oración, o parece que se olvidaron de nosotros? Vamos a darle a Dios el lugar que merece en nuestras vidas. Pongamos en Sus manos nuestra vida. Él siempre llega a tiempo, y nos da lo que realmente necesitamos. Lo digo por fe y experiencia. Hasta el día de hoy, no me ha dejado en ridículo.

Como dije al principio, es mi opinión. Si quieres seguir viviendo tu vida en una queja constante, adelante. Recuerden, esto es como un luchador que se le da un libreto con las movidas que hará en el combate. Al momento de sonar la campana en este cuadrilátero llamado vida, le toca al luchador decidir lo que va a ejecutar. Si no sigue el libreto, lo que pase es su culpa...

viernes, 14 de octubre de 2011

Nuestras prioridades...

"Buenos días! Veo la fila para comprar el #iPhone4S y una palabra llega a mi mente: ridiculez. Atte. Usuario de iPhone..."

Este fue mi primer status/tweet del día de hoy. Y no se engañen: un teléfono así debe ser un palo, y me gustaría probarlo y, por qué no, tenerlo. Pero de ahí a hacer una fila toda la noche... eh, si, mijo, si...

Y eso me lleva al famoso "Viernes Negro"... El año pasado le dediqué la friolera de 10 MINUTOS... ¡MINUTOS! a las ventas del madrugador. Y fue que entré a Radio Shack a ver un Bluetooth que vendían a $10. VER, no comprar. Ahora no vengan a decirme Papo Codos de Acero...

Uno ve esas filas interminables y piensa que el propósito es uno totalmente loable: donar sangre, ofrecerse como voluntario para alguna obra benéfica... Pero no. Es para comprar un teléfono que será obsoleto en 6 meses. O para comprar tu 3er o 4to plasma. O para que los "Reyes Magos" te den un juego de mesa que te sale en $5 en Topeka (esos son los mejores), pero te gastaste $10 en gasolina buscando parking...

¡Qué voluntad mostramos para adquirir todas estas cosas materiales! ¡Cuán persistentes somos para tales trivialidades! Total, para aparentar... Para sentirnos menos vacíos. Porque para mí es más importante estrenar ropa todas las semanas, cambiar el celular cada 3 meses, el equipo de música en el carro, andar "filoteao" 24/7... Pero la casa hecha cantos, no ahorro, no coopero ni dentro ni fuera de la casa, parece que me hablan malo si me piden algún donativo, critico cualquier manifestación de protesta pero no doy cara...

Si así de temprano como voy a hacer el ridículo en la fila del iPhone, fuera a la iglesia a darle gracias a Dios por sus bendiciones... Si así de presto fuera a la escuela de mis hijos a hablar con sus maestros... Si con ese interés fuera a trabajar y brindar un servicio de primera... Si me moviese así para visitar y ayudar a ese familiar que está solo...

Porque nos quejamos y nos seguimos quejando de lo jooooo que está la sociedad, de que la gente joven se está perdiendo, que ya no hay valores, que las prioridades de la gente, de mi gente, están totalmente invertidas... Y sí, hay algo de verdad en esas afirmaciones. ¿Pero de quién es la culpa? ¿De la escuela? ¿O del gobierno? ¿Qué tal la iglesia? ¿O la policía? ¡No, es de cada uno de NOSOTROS! Somos los modelos de nuestros hijos, ¿cuándo lo vamos a entender? Sus creencias, sus valores, sus costumbres vienen de nosotros. Somos nosotros los que debemos auto-evaluarnos y analizar nuestras actitudes ante las cosas realmente importantes. Sólo así no convertiremos nuestra sociedad en un gigantesco shopping mall. Mi familia, mi educación, mi trabajo, mi hogar, mis metas, mi felicidad... Mis verdaderas prioridades. Piénsalo en lo que te atienden...

miércoles, 5 de octubre de 2011

"Un suicidio" el suicidio...

He querido escribir esto desde hace un tiempo: hablaba con alguien a quien amo mucho y me contó que vio en las noticias que una mujer residente de la urbanización Valle Arriba Heights, en el municipio de Carolina, lamentablemente se suicidó. Más lamentable fue que ese mismo día, otras 2 personas tomaron la misma decisión.

¿Y por qué traigo esto a colación? Porque tengo la impresión que, como sociedad, nos hemos olvidado de que esa es una realidad que viven muchas personas y familias en Puerto Rico. Todos y todas... TODOS Y TODAS estamos propensos a tomar una decisión así. En unos tiempos donde de todos lados recibimos ataques, presiones, desiluciones, malas noticias... tenemos que estar alertas a las señales de peligro y riesgo. No sólo en los demás, sino también en nosotros. Porque decimos: "No me imagino haciéndolo"... Y ahí está el problema: creemos que no nos puede tocar.

Empezamos a escuchar a la gente decir que "quieren desaparecer", que les "apesta la vida", que "no puede más"... ¿Y qué hacemos muchas veces? No hacemos caso. No le damos ninguna importancia, catalogándolos de "changuerías". No nos prende la bombillita de alerta de que puede ser una idea seria, que pueden buscar hacer realidad. Debemos recordar siempre: esos podríamos ser tú o yo.

Hace unos años, se llevó a cabo en Puerto Rico una campaña en contra del suicidio llamada "No te quites". En la misma participaron muchas figuras públicas y de la sociedad civil en un esfuerzo para inyectar esperanza en nuestra sociedad, golpeada por un aumento en el número de casos suicidas. Por TV, marchas, publicidad, entre otros medios, se exhortaba a las personas a no tomar la drástica decisión de quitarse la vida. En lo personal, me gustó la campaña. Pero sabía que no era suficiente. Todos necesitamos en quien apoyarnos, a quien abrirle el corazón, con quien llorar... Si Dios creó algo valioso, es al prójimo. Somos los ojos de Dios para buscar al caído. Convivimos para sostenernos y ayudarnos. Para ser redes de apoyo. Porque no podemos depender del gobierno, la policía, la escuela, la iglesia... Empieza por nosotros el avivar la esperanza de una vida llena de posibilidades. La vida es y seguirá siendo dura, dinámica, con muchas oportunidades de adaptación. Y no hay mayor satisfacción en esta vida que salir vencedor ante cualquier obstáculo. Ver al problema a los ojos y decirle: "Si me tocas, rompemos el coliseo!" (voz del Invader #1).

Esto es el perfecto "reality check": no soy un motivador, ni un "life coach"... Soy un ser humano como tú, que a veces despierta que no le huelen "ni las azucenas". No siempre tengo palabras de aliento para los demás, mucho menos para mí. Pero he aprendido que el simple hecho de abrir los ojos cada día es razón más que suficiente para darme la oportunidad de ser feliz, de progresar, de vivir plenamente. Quitarme, borrar mi vida, no creo que sea la forma de dejar este mundo. Me iré al encuentro con el Señor con las botas puestas, luego de dar mi mejor batalla. No hay otra opción. De campana a campana, la vida me exige mis mejores golpes. Y los problemas... ¡pa'l saco!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡Soy fuerte!

Nada más fuerte que una persona con una buena actitud y fuerte convicción de su valor y sus talentos. Nadie te puede hacer valer menos sin tu consentimiento. ¡Hoy es día de brillar!

MU9W38Y8634C

martes, 20 de septiembre de 2011

¡Yyyyyyyyyyy fueraaaaaaaaaa!

Les advierto desde ahora: éste es un blog de opinión, y no espero que estén de acuerdo. Miren esa cara. Yo veo a este individuo y, sinceramente, me dan ganas de darle una "bofetá bien dá"...

Es el vivo ejemplo de la mala administración pública a la cual hemos sido expuestos como pueblo por los dos partidos políticos que han alcanzado el poder en Puerto Rico. ¿Se acuerdan de Silva Puras, "La Tijera"? Lo mismo, ni más ni menos. Son los gatilleros a sueldo de los gobernantes de turno. Los del trabajo sucio.

Pues este individuo dijo que sacaría a patadas a los estudiantes huelguistas de la UPR. También tiene que ver con la nunca bien ponderada y antipática Ley 7, la cual dejó sin trabajo a 30,000 personas. O sea, tiene una conexión entre boca y patas: abre la boca y mete la pata.

El sábado, en una actividad del Museo de Arte de Puerto Rico, Rodríguez Emma ha recibido ese clase de abucheo... Pero una cosa apoteósica. Ni se escuchó lo que le dijo al público. Tampoco era que me interesara tanto, pero sorprende el grado de desaprovación que alcanza este funcionario frente a la opinión pública. Y todo en una actividad no política, libre de toda influencia de la casi inexistente oposición política. O sea, es el pueblo que te dijo: ¡Yyyyyy fueraaaaaa! ¡Yyyyyyy fueraaaaa!

Pero, ¿este acto tendrá validez alguna si no se traduce en un ejercicio responsable del sufragio por parte del siempre muy activo y fanático electorado puertorriqueño? ¿Nos acordaremos de lo poco que ha valido para éste y otros gobiernos nuestra opinión? ¿Llegarán a nuestra mente a la hora de votar cómo todas estas administraciones PNP y PPD se han lucrado de nosotros y han echado por la borda el mandato que le hemos dado cada cuatrienio? ¿O este acto de repudio se quedará en hacer quedar mal a un tipejo que te inspira a darle la "bofetá de mozo"? En este cuadrilátero llamado vida, como un luchador invierte tiempo en el gimnasio y en el ring para afinar sus habilidades, nosotros tenemos que invertir nuestro voto y nuestra conciencia para un mejor liderato, una mejor convivencia y un mejor funcionamiento de nuestra sociedad. Si no, todo seguirá siendo un show...

viernes, 9 de septiembre de 2011

Mi refugio en la tormenta...

Ya sea en una verdadera tormenta, o frente a los embates del diario vivir, la mano de mi Salvador viene a mi rescate... ¡Soy raza de vencedores! Y no es una opinión: es mi realidad y la de millones de personas que dan fe del amor del Carpintero de Nazaret... ¡Dios nos cuide y nos mantenga seguros!

jueves, 8 de septiembre de 2011

¡Déjame soñar!

Leyendo el diccionario encontré la definición de la palabra "soñar". Soñar es "anhelar persistentemente una cosa"... Tú sueñas con lo que quieres. Está en tu mente en todo momento y no ves la ocasión de conseguirlo. Desde una casa, un carro, un amor duradero, una carrera exitosa, una familia unida, soñamos con muchas cosas y, en la mayoría de los casos, dirigimos nuestros esfuerzos a realizar estos sueños.

En mi humilde opinión, soñar es muy saludable. Es el primer paso para alcanzar la vida que quiero vivir, valga la redundancia. Me da dirección hacia donde caminar. Me enfoca en metas concretas. No quiero decir que es todo, pero es el primer paso. Si no lo visualizo, cómo lo logro?

En mi caso, yo quiero volver a estudiar y estoy sopezando varias alternativas. Hay una que va ganando así que probablemente sea esa ya que me visualizo trabajando en ese escenario. En cuanto a lo material, soy una persona bien sencilla. Las únicas posesiones materiales que anhelo son una casa y un carro. En mi mente está cómo los quiero. Ahora toca organizar mi presupuesto para poder comprarlos en el futuro cercano. Yo sueño con esas cosas. Es malo soñar? Es hipócrita o de mediocres soñar?

Les pregunto porque he escuchado y leido de muchas personas que soñar no sirve de nada. Que por tanto soñar, este país estaba en tan malas condiciones (con J). Que con soñar no conseguimos nada, que todo seguirá igual... Y me entristecen esas aseveraciones porque no son del todo ciertas. Mi impresión es que las personas, que el país perdieron la capacidad de soñar. Yo sé que las cosas están malas. Yo no vivo en una burbuja. Yo salgo todos los días a trabajar a esa misma calle. Sé lo que se fastidia la gente para paliar el aumento en el costo de la vida. Y veo, y a veces experimento, la desesperanza de no ver un cambio de suerte a la vista. Como personas, como sociedad, como nación, hemos renunciado a nuestros sueños cuando los damos por tiempo perdido. Nos han adoctrinado que soñar es malo, inservible, que nos hace ciegos ante la "realidad".

Si fuera por esa visión, a este mundo venimos a "sobrevivir". A pasear nuestros pobres cuerpos por este mundo a merced de las fuerzas del muy mentado destino. En mi libro, esta visión es una bofetada y una falta de respeto a todos y todas los que nos levantamos día a día con nuestros sueños intactos, los sueños de una vida mejor para nosotros y nuestras familias. Desde los hombres y mujeres más ilustres de la humanidad hasta las personas como tú y yo, todos hemos tenido un sueño. Y si hemos logrado cumplir muchas de nuestras metas hasta el momento, es porque lo soñamos primero y trabajamos para eso. Ya está bueno que le entreguemos nuestros sueños a nuestro jefe, a los políticos, a los ricos... Son mis sueños y los defenderé hasta el día en que los pueda realizar. No permitiré que nadie los mate, porque matarían una parte importante de mí. Tenemos que convertirnos en dueños de nuestro destino. Y el primer paso es soñar. Como dice la canción: "Déjame soñar!"

sábado, 27 de agosto de 2011

De COOLANT yo si sé...

Bueno, bueno... Luego de una tormenta que se encargó de que JAMÁS la vamos a olvidar - o sea, se va y entonces es que se fastidia esto - nos encontramos con las alegadas ínfulas de vedette de un senador de este país. Yo no voy a acompañar este escrito con fotos por 2 razones: primero, ya TODOS vimos esas fotos y, segundo, acabo de comer. Pero, en resumen, digamos que el senador, con su pose, nos quizo decir: "Porque de COOLANT, yo sí sé"...

Fuera de relajo, el que un senador sea gay no es mi problema. Todos podemos hacer de nuestra vida una cajita y meter en ella lo que nos dé la gana... Es más, si se quiere poner la ropa interior de su mujer, ¡que se la ponga! Que se vayan a Victoria's Secret y aprovechen el 2 x 1... Como decía, la vida privada de cada cual es eso: de cada cual... Sólo que hay un diminuto problema: las figuras públicas NO son privadas. Su comportamiento es escrutado 24/7. Y tienen que vivir con eso.

Mi punto es: ¿cómo es posible que, en plena era cibernética donde todo el mundo tiene un celular con cámara e internet, este senador o persona común comparta fotos así? Es inconcebible que una persona con dos dedos de frente haga algo así y crea que nadie lo va a ver. Ni a pasar pa' lante. Y, si en efecto es el senador Arango o no, tenemos que entender que a través de su puesto electivo él representa miles de personas que confían en que velará por los intereses de sus constituyentes. ¿Qué confianza puede haber ahora cuando este servidor público ni acepta pero tampoco niega que esas fotos son suyas? ¿Qué impacto tendrá su gestión si por lo único qur lo van a recordar es que sus nalgas son más famosas que las de Maripily? Y no he mencionado que esta persona tiene familia, la cual debe estar sintiendo en carne propia la burla y el acoso de la opinión pública. Es serio y este senador lo está tomando a chiste. Mire, si no es usted, defiéndase y sea asertivo. No deje espacio a la duda porque su carrera está en la balanza.

¿Y qué me dicen de sus panitas políticos que lo defienden y los que ahora lo condenan? Me causan una peculiar mezcla de risa y profunda tristeza. Bipolaridad provocada. Sabrán que estoy escribiendo en mi cuarto, porque si escribo en la cocina con tantos cuchillos cerca... Siguiendo con mi punto, funcionario electo que pase por alto, al menos, el investigar este asunto por el buen nombre de la Legislatura y por el bien de la ciudadanía merece ser ajusticiado en las urnas. Demuestra lagunas éticas y de capacidad de juicio. Se convierte en cómplice y le hace un paupérrimo servicio al país. Por otro lado, la bola de hipócritas carreristas políticos que lo condenan ahora, ¿con qué cara lo hacen? O sea, ¿qué estatura moral tienen ellos y ellas para condenar un aparente lapsus en el juicio de una figura pública? Los elegimos a esos cargos y, una y otra y otra... y otra vez, superan el grado de ineptitud y mala administración que exhiben. Y son de todos los partidos, que es lo más lamentable porque nos hemos quedado sin opciones en un sistema electoral controlado por sólo 2 partidos políticos.

En conclusión: tómese las fotos que quiera, en 10, 20... las uñas que le plazcan. Pero no las comparta con nadie. Cuídese y cuide su imagen, porque usted no vive solo. Lo que usted hace afecta a otros. Los afecta positiva o negativamente. Y jamás permita que su carrera y su legado se tronchen por rumores y ataques maliciosos. Defiéndase y defienda lo suyo, por los medios necesarios. Y, a los funcionarios públicos elegidos por nosotros, el pueblo: se les dio un mandato claro. Cúmplanlo. Nosotros somos su prioridad. Recuerden, en este cuadrilátero llamado vida, una buena cartelera hace valer el dinero de la taquilla. Por eso, todos tenemos que hacer un buen papel. ¡Lindo shoooooooow!

martes, 23 de agosto de 2011

jueves, 18 de agosto de 2011

Mi Equipo Nacional...

Yo no soy experto en deportes: sólo soy un fanático. Y no me gustan todos: los que más me gustan son el beisbol, el baloncesto y el fútbol. Lo "mejor" que juego es baloncesto. Es, en mi opinión, el mejor deporte del mundo, el más emocionante. Y, de mis equipos favoritos, debo mencionar al Equipo Nacional de mi país, Puerto Rico. Durante más de 20 años, he visto cómo nos han dado un sinnúmero de emociones -tanto positivas como negativas- que unen o dividen a nuestra isla.

Se acercan los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el Preolímpico en Mar del Plata, Argentina (¡¿Mar del Plata!? Uy, ese nombre me trae malos recuerdos...). Y Puerto Rico llevará 2 equipos diferentes: el "A" a Argentina y el "B" a México. Y están celebrando en estos días juegos de fogueo contra el equipo de Panamá. Les dije que eran equipo "A" y equipo "B", ¿no? Yo diría "A" y "F". La diferencia en talento es abismal. Mientras escribo, el "A" gana por doble dígito. Ayer, el "F"... ejem, el "B" perdió por 11 (por misericordia de Dios) un juego que perdían por el doble.

Yo no soy el gerente general, ni el presidente de la Federación. Pero tengo una gran inquietud: ¿2 equipos? ¿Cuán baja en nivel es la justa panamericana que queremos ir a competir con semejante "equipo"? Yo me acuerdo cuando los Piculín, Fico, Mincy, Quijote, Edgar, Carter, Gausse, Casiano, etc., jugaban desde unas Olimpiadas hasta un Centrobasket. Era el mismo equipo, siempre. Y había una consistencia, una química...

Ahora, es un "quítate tú pa' ponerme yo": no sabes quién está hoy ni quién está mañana. Por ejemplo, ayer perdíamos por hasta más de 20 puntos. Hoy ganamos la primera mitad por 25... ¡25! Es como tener una novia bipolar: hoy está llena de vida... mañana está bajo vigilancia de suicidio. Es un ejemplo un poco fuerte, pero funciona.

Mi punto es -mientras veo a PR ganando por 36-: ¿por qué afectar el ranking mundial de PR? ¿Por qué hacer pasar a PR por torneos clasificatorios innecesarios? ¿Por qué no mantener un buen núcleo junto y que los demás se ganen el chance como antes: jugando? Pero, no se engañen: entre chiste y chiste, me duele ver a nuestro Equipo Nacional sufrir más de la cuenta. Los tiempos para el deporte puertorriqueño están difíciles. Este (o estos) equipos van a "pasar el Niágara en bicicleta". Pero, pero, pero... mientras sus uniformes digan "Puerto Rico", nos representan a todos nosotros. Los seguiremos, los aplaudiremos, pelearemos por y con ellos... porque siguen siendo mi equipo. Porque, en este cuadrilátero (o cancha) llamado vida, ¡nuestros "colores" nos definen! Defense! Defense! Defense!

viernes, 12 de agosto de 2011

El Dr. sin licencia, pero con mucho corazón.

Yo tenía que dar mi opinión sobre la alegada querella que una doctora en medicina radicó en contra del fundador de "Iniciativa Comunitaria", el Dr. José Vargas Vidot. Y es sólo una opinión: no espero que NADIE más la comparta.

Todo comenzó cuando esta persona, alegadamente llamada María Rodríguez, denunció que Vargas Vidot practica la medicina sin licencia. Lo de que no tiene licencia es verdad, pero el Dr. Vargas Vidot -me voy a referir a él como doctor porque le fue conferido un Doctorado Honoris Causa- se considera a sí mismo como "salubrista". Como todos sabemos, Iniciativa Comunitaria ofrece servicios de salud a deambulantes y usuarios de drogas. Lo hace vestido con "scrub" (ropa de sala de emergencias. Al parecer la "Dra." Rodríguez se sintió ofendida por esto). Y, para añadir, la afectada está molesta porque Vargas Vidot permite que le llamen "Dr."...

Este caballero ha renunciado a una vida de riquezas materiales por entregarse a su prójimo. Su existencia ha cobrado sentido en tender su mano al más necesitado, al marginado por nuestra sociedad. No se detiene por lo peligroso del lugar, sino que acude diligente al encuentro con el dolor ajeno. Se ha convertido, junto a sus voluntarios, en ángeles paseándose entre las tinieblas que hemos creado con tanta iluminación artificial...

No creo que el problema sea la "falsa representación". Es que la luz que emana su testimonio pone al descubierto nuestra indiferencia hacia nuestros hermanos. Quedamos en evidencia, "retrata'os"... Nos obliga a replantear nuestra relación con nuestros semejantes. No nos permite poner rejas entre nosotros y la realidad de la calle y pretender que nada pasa. Eso mismo hacemos cuando criticamos y atacamos a personas que, claramente, nos exceden en clase y valores. Somos tan mediocres que queremos proyectarnos en los demás, sobre todo si los demás nos recuerdan nuestras carencias...

Mire, doctora Rodríguez (si en verdad existe): deje de proyectarse. Siga en su burbuja de cristal, que nadie la extraña. Usted no tiene "ni un minuto de break" comparada con Vargas Vidot... ¡Charlatana!

Y a usted, Vargas Vidot: le agradezco en nombre de sus hermanos puertorriqueños el mostrarnos el rostro de Jesús a través del suyo y del de los más necesitados. Usted es una estrella. Nos falta para llegar a su nivel... Mucho.

Recuerden: en este cuadrilátero llamado vida, el momento de brillar llega poco antes de la campana final. Cuando nadie ve, cuando nadie cree, hay que reavivar la esperanza.

"Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron". (Mt 25,40)

martes, 9 de agosto de 2011

A otro nivel...

Este blog lo enseño con orgullo, no porque sea sobresaliente, sino porque es una experiencia que desarrolla disciplina y retrospección. Se lo enseñaba a un compañera de trabajo y me preguntó: ¿Por qué le pusiste "The Mid-Card Crisis"? Le expliqué que tomé la expresión "the mid-life crisis" ("crisis de la mitad de vida") y jugué con las palabras, mezclándola con un término usado en la industria de la lucha libre profesional.

El "mid-card" es la parte de la cartelera donde están los luchadores ni mediocres ni estelares. En un tiempo suben a los eventos estelares, o bajan a las luchas de relleno... Del mid-card se sale de dos formas: con mucho trabajo o con mucha "pala", "padrinos", como quieran llamarlo.

¿No se les parece a nuestro diario vivir? Todos queremos sobresalir, ser los mejores en lo que hacemos. Muchos se fajan trabajando, estudiando su campo, ganando experiencia. Otros... bueno, se agarran del primer "break" que aparece... Y este blog está dedicado a eso: a acompañar a los que se esfuerzan por mostrar la mejor cara del ser humano al mundo, desde su propia realidad. A aquellos que luchan por lo que creen. Sin dar ni pedir tregua. A los que no se conforman... Y se los digo porque, por experiencia, sé que si quieres algo que realmente valga la pena tienes que conseguirlo tú mismo. Lo regalado no luce... ¡La vida te llama a estar a otro nivel!

Lo comparto como una opinión. No pretendo que todos estén de acuerdo. Pero si persigo el despertar un poco de esperanza en quien lo lea y que se convierta en la mecha que encienda un nuevo modo de pensar, de hacer. Es muy personal, y así como lo comparto, espero que ustedes, mis amigos, compartan sus opiniones. Así esta experiencia será duradera y satisfactoria.

Estar a mitad de cartelera no es malo en lo absoluto: luchas más y adquieres más experiencia y astucia. Porque, la vida entre las cuerdas de este cuadrilátero llamado vida no es fácil. Pero hay que estar listo cuando llamen tu nombre y suene la campana...

martes, 2 de agosto de 2011

¡Dame la C! ¡Dame la O! ¡Dame la N! ¡Dame la F! ¡Dame la I! ¡Dame laA! ¿Qué dice? ¡CONFÍA!

"Confiar: Esperar con firmeza y seguridad" (Diccionario VOX Ilustrado de la Lengua Española, 14a. edición).

La simple acción de abrir un periódico de este país es equivalente a un acto de masoquismo. Desde la primera hasta la última página es un muy buen intento de amargarte la existencia... buen intento en el sentido de lo efectivo que resulta. Si no matan a 3 mozalbetes en la autopista, unos padres irresponsables asesinan con su negligencia o su maltrato físico a su indefensa criatura. Si no es que saquean las escuelas de este país, nuestros funcionarios electos forman un circo de insultos e improperios contra el adversario político, culpándolo del desastre que han provocado juntos por tantos años. Si no es que nos recuerdan que cada vez somos más pobres, vemos en los medios de comunicación cuanto payaso o payasa se presta para ridiculizarse frente a nuestros ojos y nuestras pantallas de TV. También.

Yo no sé ustedes, pero a mí me entra el espíritu de Bruce Lee para entrarle a patadas a dos o tres...

Lo importante es aceptar que este mundo sigue su curso prescindiendo de la esperanza. Es una resignación global, generalizada, como si no hay nada que hacer. Si, las cosas están malas, la calle no está fácil... Lo sé, y a veces me cuesta encontrarle sentido. Y con esas cargas llegamos a casa y tratamos de lidiar con la convivencia en el hogar... Hay que pagar las cuentas, los niños tienen problemas en la escuela, la pareja no se entiende, si estamos enfermos hay que bregar con la condición y el montón de medicamentos, y seguimos y seguimos...

Y tú te puedes estar reventando, pero el mundo sigue su curso. Entonces uno analiza qué opciones tiene: que se fastidie todo y dejo que me lleve la corriente; me vuelvo un rebelde y lucho contra mi entorno; o lucho CONFIANDO en que esta vida puede ser mejor con la actitud y las acciones correctas.

Yo CONFÍO que nuestros niños (con nuestra buena crianza) serán grandes líderes de nuestro país. Yo CONFÍO que, si transmitimos valores con la palabra y la acción, nuestra juventud y sociedad vivirán una vida más sana. Yo CONFÍO en que hay mucha gente buena que quiere servirle al país y que le podemos dar la oportunidad con nuestro voto. No a los partidos; a las personas. Yo CONFÍO que el amor que me unió a mi pareja la primera vez nos ayudará a comunicarnos y a llegar al entendimiento. Yo CONFÍO que, aunque el dinero no llegue en igual cantidad que antes, sabré establecer prioridades. Yo CONFÍO que la enfermedad no tiene poder sobre mi alma. Ataca al cuerpo, pero mi alma está en manos de mi Creador...

En este mundo hay que esperar con firmeza, aunque duela, aunque nuestra naturaleza humana nos diga lo contrario. Así como el mundo sigue su curso, así debo seguir confiando... En este mundo hay que esperar con seguridad, de que mi Creador vela mis pasos aún en la oscuridad y no dejará que me pierda. Confío en que tiene mi bendición esperando a que la reclame.

Este mundo no da ni pide tregua. Esta vida es dura, como un maratón que hay que terminar... Aunque sea caminando. Esta vida es como una pelea callejera, donde todo es válido. Y yo voy armado hasta los dientes, confiando en mi victoria. Porque en este cuadrilátero llamado vida, no hay "time-outs" ni se tira la toalla. Hay que pelear "de campana a campana".

“Por eso mismo estoy sufriendo ahora. Pero no me avergüenzo de lo que me pasa, porque yo sé bien en quién he puesto mi confianza”. 2 Timoteo 1:12a

viernes, 29 de julio de 2011

Rendirse no es una opción... ¡Jamás!

"Resilencia: capacidad de, no sólo enfrentar la adversidad y superarla, sino de salir fortalecido/a de ella... #NoHayOpción"

Así decía uno de mis tweets/status en Twitter y Facebook hace dos noches... La escuché en un anuncio de televisión y tuve que compartirla, porque me pareció una definición exacta y sencilla de una gran virtud en cualquier ser humano. Y le llamo gran virtud porque tiene 2 grandes condiciones: no sólo entras en batalla con algún reto, obstáculo y/o adversidad, sino que te preparas y fortaleces para lo siguiente.

Sería muy fácil tomar el camino de la conformidad, de la resignación... De que "no puedo", "es imposible". Probablemente, te ahorrarías la humillación de una derrota segura. Dejar el deporte que disfrutas tanto jugar porque eres un "come banco" (los reconozco, soy uno de ellos)... Aplicarte en otras clases en la escuela y descuidar esa que te da problemas porque "nunca di pie con bolas en ella, déjame pasarla raspando"... Renunciar a un puesto más alto en tu lugar de trabajo porque crees que "nadie toma en cuenta tu trabajo" y que "sólo el que tiene palas, progresa"... Y como último ejemplo, dejar de luchar con la enfermedad porque "de algo me tengo que morir" o "a nadie le haré falta"...

Esto es fácil, señoras y señores: hay que saber escoger las batallas que debemos pelear... Y esas son: ¡todas! Practicar y practicar hasta dominar las más básicas destrezas de ese deporte. Estudiar y estudiar, con conciencia y el compromiso de demostrar conocimiento cuando sea necesario. Aprender y aprender nuestras tareas y las de otros puestos en nuestra área de trabajo para tener mayores oportunidades de crecimiento. Y luchar y luchar contra lo que aflije nuestro cuerpo, siguiendo nuestro tratamiento al pie de la letra, sin darle espacio a la enfermedad...

¿Que las ganas de luchar se acaban? Si, hay días que simplemente no están... Pero el camino es continuo, hay que seguir caminándolo, aunque sea más lentamente... Se dice que de los cobardes nunca se ha escrito nada. Y yo no seré quién cambie eso, ¿ok? Escribo esto porque este mundo ha perdido la esperanza. Y la resilencia va de la mano de la esperanza. ¿Cómo yo seguiré luchando si no espero por algo mejor? Crío a mis hijos con valores para que ellos sean personas de provecho; trabajo duro para tener mis cosas; cumplo como ciudadano con todas mis responsabilidades... Porque espero que ese esfuerzo me dé la oportunidad de una vida mejor. No color de rosa: mejor. Y por no ser color de rosa, el momento nos pide la voluntad de dejarnos moldear por los retos diarios y transformarnos en testimonio de éxito, de vivir como campeón. Porque, en este cuadrilátero llamado vida, hay que conducirse como campeón... aún luchando a mitad de cartelera.

sábado, 16 de julio de 2011

El arte perdido de ayudar

Esta mañana iba a tomar el tren, como siempre... Y la tarjeta no quería recargar (como siempre)... Así que me disponía a sacar el proverbial menudo para poder viajar, cuando una persona me pide ayuda para comprar una tarjeta. Yo sabía que el tren estaba por llegar, que estaba "apretao" para montarme... ¿Qué hice? Le dije: "Siga las instrucciones de la pantalla." Esas instrucciones me sirven a mí porque sé hacerlo. Esa persona me pidió ayuda, no instrucciones...

Lo ayudé, sacó su tarjeta, me agradeció y ya. Perdí el tren. Pero lo ayudé. No recibí ningún beneficio... ¿o sí? ¿No es el ayudar la paga suficiente? ¿Saber que hiciste lo correcto no es suficiente?...

A veces me lo pregunto y quisiera que la respuesta fuese otra... Que no vale la pena, que pierdo el tiempo, que la gente no agradece, bla bla bla... Y si lo analizamos fríamente... ¡es verdad! Cosas que haces sin conseguir nada a cambio no sirven. Gastas tus energías en actividades y cosas que no aportan nada a tu vida, fuera de la satisfacción de hacer "lo correcto."

Pues, amigos, lamentablemente esa es la única paga. Dar el ejemplo. Mostrarle a los que nos rodean cómo nos debemos tratar. Recordarle a la gente que no estamos solos en este mundo y que somos responsables por todas las vidas que tocamos. Que lo único que permanecerá de nosotros en esta vida es lo bueno que hagamos... Aunque no te lo agradezcan, aunque no te traten igual... Ayuda convencido, convencida de que es la única forma de convivir con los demás. La única. Porque, en este cuadrilátero llamado vida, si tu compañero de equipo pierde, tú tambien...

sábado, 9 de julio de 2011

Los héroes deben existir... Y debemos ser nosotros...

En estos últimos días han muerto dos personas fundamentales en sus respectivos campos: primero Ricardo Alegría (1921-2011), arqueólogo, antrópologo y catedrático puertorriqueño. Luego, Facundo Cabral, cantautor argentino, éste último asesinado en un atentado en Guatemala. Y, aunque debo confesar que no soy un experto en sus ejecutorias, no puedo pasar por alto la inmensa cantidad de personas que han lamentado su partida y el vacío que dejan en un mundo que se queda sin héroes.

De Don Ricardo hemos aprendido lo que sabemos de nuestros antepasados taínos y africanos. Fue el primer director del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Bajo su guía se restauró el Viejo San Juan, ganando su designación de "Patrimonio Mundial." Y era nuestro referente con nuestra historia. De Cabral conozco mucho menos... Sin embargo, las canciones que cita la gente hablan de paz, de igualdad... Embajador de la Paz en 1996 muere a balazos...

Son personas que, en el ojo público o el virtual anonimato, han hecho grandes contribuciones en sus campos. Y a través de ellos, a toda la humanidad. Pero esta cepa de persona es cada vez más escasa. No todos hemos sido llamados a ser personas famosas ni influyentes para toda la raza humana. Nuestra influencia es más bien "local." En un pequeño círculo a nuestro alrededor, con nuestro prójimo. ¿Y quién es nuestro prójimo? Todo el que se cruce por nuestro camino, empezando... por nuestra familia.

Y ese es mi punto: nuestras mejores obras, nuestro mejor ejemplo deben empezar en casa. Los que somos padres (tengo dos niñas) somos los llamados a ser los héroes de nuestros hijos (aún sin saber volar)... Nuestro comportamiento modela el de ellos, aunque no lo parezca. El cómo nosotros tratamos con los demás es la base que ellos utilizan para entablar relaciones. Los valores que rijan sus vidas los reciben de nosotros. Todo esto, sin usar capa... ¡Qué gran responsabilidad!

Así mismo formamos parte de las experiencias de nuestros amigos, compañeros de escuela, de trabajo, de la gente que servimos... Aunque no lleguemos a tanta gente como Alegría o Cabral, podemos hacer la diferencia en mucha gente... más de lo que creemos. Y esa huella es indeleble, y sobrepasa a la muerte. Así como estos distinguidos caballeros dejaron su legado, todos lo podemos hacer.

Y nosotros, ¿cómo podemos hacer homenaje a aquellas personas inolvidables? Imitando sus mejores valores... Viviendo cómo vivieron ellos: plenamente. Y servir como ellos: con la visión de que todos los que vienen detrás se beneficiarán... Es suficiente toda la negatividad que recibimos todos los días de todos lados. Las personas indispensables, los héroes, se quedan en nosotros y se extrañan porque nos muestran lo mejor del ser humano. Y ese es nuestro llamado, desde nuestra realidad: mostrarle a nuestro prójimo que esta vida -con sus cosas buenas y malas- vale la pena vivirla. Porque, en este cuadrilátero llamado vida, ganamos juntos... o perdermos juntos.

QEPD Don Ricardo y Facundo Cabral...

domingo, 3 de julio de 2011

"¡Es que no me tienes pacieeeeeencia!"

Ay, el Chavo... No era la estrella más brillante de la noche, pero era especial. Siempre pidiendo paciencia a aquellos que se pasaban recordando lo limitado de su conocimiento. Sin embargo, lo aceptaban así como era. Porque la paciencia había preparado a los demás para tolerar y esperar lo mejor...

Tolerancia... La esperamos todos, pero pocos la practicamos. Porque creemos que todo el mundo orbita alrededor nuestro. Nos creemos un sol, aún sin ser rubios. Y nos sentimos con la libertad de decirle a los demás lo que tienen que creer y/o hacer. Porque yo lo digo. Y tú no sabes... Ah, y si te equivocas... No lo olvidarás jamás, porque te lo recordarán por siempre. Las diferencias -para el intolerante- son la excusa para atacarte, muchas veces proyectándose en ti. "¡Es que no me tienes pacieeeeeeeencia!" "¡No!", dice San Intolerante...

Y pedir paciencia es, como decimos los boricuas, "fuete pa' tu fundillo." Nos olvidamos que, cuando pedimos paciencia, se nos dan pruebas. La paciencia no se da, se desarrolla con el tiempo, con el fuego de las pruebas. Y con una buena actitud. Indispensable para tratar a los demás y las diferencias entre nosotros. Las diferencias en crianza, en creencias, en vivencias... Hasta la persona más paciente jamás termina de desarrollarla.

Es esperar... y esperar... Y esperar, a veces renunciando a nuestros propios deseos. De mandar a buen sitio a esa persona que, tan amablemente, nos dañaron el día. O largarnos del trabajo para nunca más volver. O empacar nuestras cosas e irnos lejos... Tentador... ¡Pero naaah! No se resuelve nada, porque no es el problema: es la falta de paciencia ante él. Lo tendremos mientras no lo resolvamos, comenzando por aceptarlo.

Porque vivimos en una isla muy pequeña como para no poder soportarnos. Para no poder respetarnos. Para no sólo, simplemente, "pichearle" a nuestras diferencias y aprovechar nuestro tiempo juntos para vivir... sólo vivir. Recordemos: en este cuadrilátero llamado vida, si uno luce bien, el otro también. ¡Eso, eso, eso...!

miércoles, 22 de junio de 2011

Coquí...

Ayer hablé de cosas del trabajo, así que hoy no... Total, todo sigue igual, y yo sé que después del trabajo es como hablar malo...

De lo que si voy a hablar hoy es del tema del día: la crisis económica externa... Nah, mejor de Barea. No vi la llegada porque estuve ocupado. Escribí estas palabras hace horas porque sé que se hablará por varios días de lo mismo. Mucha gente contenta y orgullosa de JJ, otras hartas del temita, otras más criticando todo, incluyendo al ahora villano por mayoría de votos, Carlos Arroyo...

El orgullo patrio salió a flote con el triunfo de Barea, así como cuando Puerto Rico venció al Dream Team (con 24 puntos de Arroyo, ¿se acuerdan?). Y este pueblo se une como pocas veces. Porque a veces aliviar un poco el dolor es casi tan bueno como sanarlo...

Pero, como la moneda tiene 2 caras, siempre está la opinión portadora del virus del acomplejado. La que minimiza cualquier viso o asomo de triunfo de un boricua. La que te inspira a decir: "Te hubieses quedado en la cama y no salir de ella..." De gente que, a falta de logros personales, ataca a la gente exitosa. Y eso hablando de Barea. Si hablamos de lo que dijeron de Arroyo...

¿Y de los que se montaron en la guagua a "coger pon" con Barea? Usted los conoce: los saluda frente a su casa cada 4 años... Y los artistas apagados, ¡que loco! Bueno, en serio, ¿qué mal le hace a nuestro país un héroe ocasional?

¡Que se monte Zuleyka cuantas veces quiera en las carrozas! ¡Que nuestros políticos roben la cámara que deseen! ¡Que la gente se mate criticando sin dar alternativas! Le doy la bienvenida a todo aquello que nos una... Porque subimos todos juntos en el escalafón, o juntos nos hundiremos... ¿Coquí?

martes, 21 de junio de 2011

¿Todos para uno y uno para todos?

Hoy aprendí, de la peor forma, lo que es sentir vergüenza ajena. Y es una sensación que no le deseo a nadie. Sentirte culpable, responsable por acciones de otros, además de las propias.

Yo soy trabajador social y tengo la mala costumbre de preocuparme demasiado por los demás. Y la llamo mala porque debe serlo: no mucha gente la tiene o la quiere. En fin, llega un cliente tarde, a punto de cerrar, con un pedido de última hora. Se le explica que debía venir al día siguiente porque la persona que "podía" ayudarlo trabajaba temprano.

Me detengo un momento para analizar algo: si sólo una persona en la oficina puede hacer algo en particular, ¿cuán efectivos somos en realidad? Y si a veces estamos cansados de atender público, ¿por qué no aprender de todo para atenderlo en menos tiempo? Estoy siendo realista: hay días buenos y días malos. Pero qué malo es ir a buscar ayuda a un sitio lleno de gente y nadie te "pueda" ayudar.

Así que, al final, terminé haciéndolo yo. Perdí mi pon a casa, salí tarde y un poco decepcionado de que a veces renunciemos a aprender algo nuevo. O a ayudar a otros con lo que sabemos. Lo que es lo mismo... ¿Podemos decidir cuándo servir? Fuera de lo que dice la ley, ¿es prohibido dar sólo un poco más?

En conclusión, mañana no iba a trabajar... Pero, mientras escribo, le pongo la alarma al reloj porque mañana hay trabajo. Recuerden: aquellos que hoy pelean en el evento estelar, empezaron abriendo carteleras... Próximo paso: la mitad de cartelera...

lunes, 20 de junio de 2011

Siempre quise hacer esto...

Y hoy empiezo... Y lo hago con el simple propósito de soltar las muchas cargas diarias que llevo. No sé de que va a tratar, si será para reir, o serio, o una mezcla de ambas. Como ven, aún está bajo construcción.Y créanme, a esta hora y con la lucha libre en la TV, no le voy a poner mucha atención que digamos.

Pero una cosa si les prometo: será sincero. Aunque me traiga problemas. Que probablemente no sean culpa mía. ¡Uy, que patada! Perdonen, como iba diciendo... total, uno hace lo que le toca y comoquiera te tratan de pisotear. De menospreciar. De ignorar. Pero ya les contaré en mi próxima entrada.

En definitiva, espero que éste sea un lugar en el cual refugiarme y fortalecerme... porque para llegar al evento estelar, a veces tienes que luchar cuando no hay luces...